¿Quiénes Somos?

Encuadre Legal

Imprimir
Programa Cambio es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro inscripta en la Sociedad de Personas Jurídicas del Gobierno de Córdoba bajo resolución número 032/"A"/92 del 28 de febrero de 1992. 
- Estamos reconocidos para nuestro funcionamiento por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dependiente de Presidencia de la Nación. 

- Habilitación Municipal NC 16034. 
- Habilitación Provincial (Ministerio de Salud) NC 116. 
- Registro Nacional de Prestadores 054/99. 
- Miembros de la Federación Argentina de ONGs. especializadas en Drogadependencia. 
- Vinculados a la Secretaría para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (Sedronar), Presidencia de la Nación. 
- En relación con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, y la Universidad del Museo Social Argentino.
 
Programa DI QUE SI. Es un sistema de tratamiento en Consultorio Privado en Ciudad de Córdoba.

Nuestro Abordaje

Imprimir
somos2A Quiénes Asistimos?

En Programa Cambio asistimos a personas que presentan problemas asociados con el consumo o adicción a drogas legales e ilegales, de ambos sexos, que deseen realizar su tratamiento con un mínimo de voluntad propia, y que preferiblemente cuenten con algún soporte familiar. La edad mínima para ingresar a nuestro servicio asistencial es de 13 años. No todas las personas que concurren a Programa Cambio son "Adictas" a drogas. Basta con que el consumo de sustancias haya alcanzado un nivel de problematicidad suficiente como para asociarse a situaciones de sufrimiento, angustia, o tensión con los seres queridos, como para justificar el inicio de un proceso terapéutico hacia un cambio positivo.
 
Cómo es nuestro Modelo de Trabajo?


Programa Cambio
enfoca el problema del consumo de drogas y otras conductas adictivas, desde una perspectiva psico-social. En este sentido entendemos que el problema de las adicciones se inserta siempre en contextos sociales, familiares, e individuales en el cual si bien lo que se busca es Placer, se encuentra poco a poco solo Sufrimiento.

Por ello, en nuestro enfoque consideramos a la Familia del consumidor como un actor central y clave en todo proceso de recuperación. En referencia al individuo, es decir al consumidor, trabajamos de manera intensa con él aspectos afectivos, cognitivos, y de inclusión social, a fin de darle herramientas de vida que le ayuden a construir una perspectiva de vida donde el consumo de drogas no esté presente.



somos3¿ De Qué Infraestructura Disponemos ?

Nuestra Institución dispone de una Sede Central en ciudad de Córdoba, muy cercana a la zona céntrica: Av. Castro Barros 559, casi esquina Av. Santa Fe. Barrio Providencia.

Cuenta con:

  • Cinco consultorio para Terapia de Grupo.
  • Cuatro consultorios para Entrevistas Individuales y Familiares.
  • Un Auditorio con recursos Audivisuales de última generación.
  • Sala de Espera.
  • Patio Interno y Patio Externo con Asador.
  • Un Comedor para 25 personas.
  • Salas de Reunión para Staff.
  • Administración.
  • Oficinas. 
 
 
 
 
Dirección
Castro Barros 559 Barrio Providencia 
Córdoba - Argentina
TE: (54) (0351) 4732323
Fax: (54) (0351) 4734343

¿Quiénes Somos?

Imprimir

Programa Cambio es una Organización de la Sociedad Civil

nacida en Córdoba en el año 1989.

Su fundador en el año 1989 fué el Lic Juan Carlos Mansilla, junto al Op. Carlos Iglesia.


Actualmente está bajos las direcciónes del Lic. Darío Ceballos (Dirección Terapéutica), y el Op Social, Lautaro Mansilla (Dirección Proyectos Sociales).

Programa Cambio ofrece servicios en

Prevención de Adicciones.

Tratamiento para Consumidores Problemáticos de Drogas.

Asesoramiento a Instituciones y Municipios.

Curso de Formación con respaldo Universitario.

Para mayor información sobre estos temas puede enviarnos un mail a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Programa Cambio
Free Joomla Theme by Hostgator