Asistencia

Imprimir

 



Dispositivos Terapéuticos:
 

PROGRAMA CAMBIO ofrece tratamiento Individual, Familiar, y Grupal, por consumo problemático de drogas, tanto para adultos como para adolescentes.

Nuestro trabajo se basa en el crecimiento individual y familiar, en el desarrollo de responsabilidades, en el logro del auto-control personal, y en la creación de un Proyecto de Vida saludable y de calidad.

No es una institución psiquiátrica, sino un espacio Psico-terapéutico, Educativo, y Social.

El Equipo Profesional está integrado por psicólogos especialistas, médicos,  trabajadores sociales, y docentes. 

Dispone de Cobertura de Obras Sociales y Pre-pagas, y convenio con SEDRONAR. 

Para Solicitar un Turno a una Entrevista de Orientación llame al (0351) 473-2323, o diríjase a Av. Castro Barros 559, Barrio Providencia (Córdoba).

 


SERVICIOS ASISTENCIALES OFRECIDOS:


* Entrevistas de Orientación Individual y Familiar.

Destinada a quienes buscan un espacio de reflexión y orientación a partir de un problema surgido en relación al consumo de drogas, y al cual no se sabe como responder.

Una sesión con un profesional especializado puede brindar claves importantes para superar un problema puntual que se ha presentado. Solo hay que animarse a consultar.

No es central que quien consume drogas participe de este espacio, puede que se niegue a asistir. Por ello muchas veces inician la consulta familiares, amigos, o parejas.


* Tratamiento  para Adolescentes. Integral y Ambulatorio.

Cuando en un hijo/a Adolescente (entre 12 y 18 años) se identifica el consumo de drogas , los padres muchas veces se paralizan o minimizan el problema. Si bien es cierto estas circunstancias pueden ser episódicas, es conveniente que como padres o madres, prevengamos su avance realizando una consulta.

El Tratamiento para Adolescentes, tiene componentes de Orientación Familiar, Terapia Individual, Seminarios Informativos, Grupos de Ayuda-Mutua y Crecimiento Personal. No son tratamientos centrados en medicación psiquiátrica.

Tampoco conviene hablar aquí de "Adolescentes-Adictos", sino mas bien de jóvenes en proceso de crecimiento "cruzados" por el problema del consumo de drogas, que necesitan un acompañamiento especial, profesionalizado, e integral.


 * Tratamiento para Adultos. Integral y Ambulatorio.

Generalmente cuando un Adulto llega a tratamiento, es porque un ser querido pidió ayuda por él o ella. Esto es así porque quien consume drogas suele experimentar una tensión interna entre "seguir consumiendo" o "parar el consumo". Tensión que le hace dilatar cualquier decisión en recibir ayuda.

Este Modelo de Tratamiento está diseñado para personas que tienen algún tipo de responsabilidad social que es necesario sostener, como un trabajo o estudio en marcha.

Aquí se trabaja con Orientación a Familia y/o Parejas, quienes suelen sufrir el problema "aguantando" y sin expresar el malestar.

El consumidor de sustancias participa de Terapia Individual, y Grupos de Ayuda-Mutua junto a otras personas con dificultades similares. Siempre coordinados por un Equipo de Profesionales expertos.

Este tratamiento ayuda a las personas a recuperar su auto-control, volver a asumir plenamente sus responsabilidades, y encontrar claves y herramientas para vivir sin drogas, enfrentando la vida cotidiana con lucidez.

 


* Casa de Medio Día para Adultos.

El camino del consumo habitual de drogas está lleno de pérdidas. Una de ellas es la dificultad y a veces imposibilidad que encuentra el usuario de drogas en sostener responsabilidades como Estudiar, o Trabajar. El excesivo tiempo de ocio se transforma entonces en un grave problema.

Este modelo de Tratamiento implica que la persona asista a Programa Cambio de lunes a viernes durante todas las mañanas. De esta manera se ofrece una "estructura" diaria que ayuda a que la persona retome el control de su vida, crezca emocional y socialmente, y logre la reinserción laboral o en algún sistema educativo.

La familia por su parte también recibe ayuda terapéutica y orientación acerca de cómo manejarse frente al problema.

Se trabaja con Talleres Educativos, Terapia de Grupo, Seminarios Temáticos, Terapia Individual, y Atención Profesional.


 * Internación Breve en Sanatorio Spa (en alianza con Consultorios DI QUE SI).

Este es un servicio Exclusivo y Privado (sin cobertura de obra social), para quien necesite o deseé una internación para deshabituarse del consumo de drogas. Las internaciones son de 14 o 21 días, en un sanatorio-spa privado, en las Sierras de Córdoba, con control médico permamente.

No se trata de una clínica psiquiátrica, sino de un espacio de contención psicológica, ayuda emocional, y orientación familiar,  de alta privacidad.

Aparte de la atención profesional por el tema drogas, se dispone de talleres de yoga, relajación y psicoeductivos. También cuenta con pileta (de verano e invierno), gimnasio, comedor a la carta, cancha de tenis, y actividades guiadas al aire libre. 

 


Para mas información escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llame al 4732323 o 4734343.

-VOLVER A LA WEB-

 

 

Programa Cambio
Free Joomla Theme by Hostgator